
Esta semana en la Mobile World Congress realizada en Barcelona, Asus ha presentado su nuevo teléfono de la gama Zenfone. Su nuevo teléfono el Asus Zenfone 5 el cual tiene una gran semejanza al buque insignia de la empresa Apple. De hecho en la presentación usaron la ficha técnica del iPhone X para compararlo con el Asus Zenfone 5 ridiculizando el teléfono de la manzana.
Razones de Asus por las cuales comprar su Asus Zenfone 5
Asus ha copiado el diseño de Apple casi al milímetro, y aun así ha tratado de ridiculizar al iPhone X y Apple.
Asus ofrece que sus Zenfone 5 tiene un 90% de usabilidad de la parte frontal, frente al 86,5 del iPhone X. Lo que sugiere que su notch es más reducido que el de Apple. Por lo que la pantalla del nuevo terminal el Zenfone 5 es mayor que la del iPhone X, llegando a tener este una pantalla de 0,4 pulgadas mayor. Por lo cual el Asus Zenfone posee una pantalla de 6,2 pulgadas frente a 5,8 pulgadas que tiene el buque insignia de Apple.
De acuerdo que el móvil tiene más pantalla pero no supera en calidad a la empresa de Cupertino. Este nuevo terminal posee un panel IPS inferior al Oled que tiene Apple y por tanto su resolución es inferior. Teniendo una resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles.
Finalmente, no cabe esperar que este terminal no lleva incorporado un Apple A11 Bionic, ni un Snapdragon 845 que sería el equivalente. Este terminal lleva un Snapdragon 636 un chipset de gama media. Y claro tampoco posee un reconocimiento facial en 3D, si no que recurre al tradicional sensor de huella colocado en la parte trasera del Smartphone.
Asus debería de ver pensando antes de hacer comparativas. Ya que en el único aspecto en el que su móvil es superior o mejor es el tamaño reducido del notch. Por lo que hubiera sido mejor no hacer comparaciones.