
El mundo de la tecnología ya sabe que el futuro de los smartphones, pasará por las pantallas que se puedan doblar. Samsung, Huawei, LG, y ahora Apple, trabajan en la tecnología que marcará un antes y un después en el mundo de los smartphones.
A finales del año pasado, salía a la luz una filtración que nos hacía llegar que Apple estaría también trabajando y había entrado de lleno, en la carrera junto a los demás fabricantes para el desarrollo de su smartphone plegable que llegaría en el año 2020. Pues bien, esas filtraciones cada vez se hacen más fuertes ya que la compañía de Cupertino, registraba en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, una patente para una futura pantalla plegable.
La pantalla del smartphone flexible de Apple, se desplegará como un libro
El panel del futuro smartphone de la compañía, no dispone de ninguna clase de marco y sí, de una bisagra que permite que el dispositivo pueda flexionarse alrededor de un eje de plegado es decir, que funcionará como si de un libro se tratase. En la parte posterior, el dispositivo contará con espacio suficiente para albergar todos los componentes necesarios para su funcionamiento.
Además, para proteger los diferentes elementos de visualización, como serían los circuitos de píxeles ante una posible tensión mecánica, la pantalla también contaría con diferentes capas de protección estructurales para evitar los diferentes fallos y problemas que se podrían dar.
La patente que registró Apple, se presentó en el tercer trimestre del año 2016 pero no fue hasta hace unas horas, cuando fue publicada oficialmente por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. Una patente que se une a otros cientos que han ido registrando otras compañías como apuntábamos al principio del artículo.
Samsung, es quizás de las compañías que más tiempo lleva trabajando en el futuro de las pantallas plegables. Desde hace años, conocemos una de las patentes registradas y que se estaría trabajando bajo el nombre del dispositivo Galaxy X que estaba previsto para la segunda parte de este año 2018.
Huawei, también se ha sumado a esta lucha y hace algunas semanas, conocíamos que estarían trabajando en presentar para la segunda parte del año 2018 su primer smartphone con pantalla flexible.
Solo queda esperar a ver quién de las primeras grandes compañías, es capaz de presentar su Smartphone con pantalla que se pueda doblar y que como repetimos, marcará un antes y un después en la historia de los smartphones.
También podría interesarte | Huawei registra una patente para la fabricación de un móvil plegable
Vía | patentlyapple