
Apple desmiente que se puedan usar Animojis fuera del iPhone X
Tenemos que ser realistas, los Animojis están de moda. La función que, a priori, parecía ser un añadido, se ha convertido en todo un éxito entre los usuarios. Tanto es así, que muchos clientes de Apple están intentando hacer uso de esta función en sus iPhone “antiguos”.
Sin embargo, como reza el título, Apple deja las cosas claras y afirma que no habrán Animojis en anteriores iPhone.
Apple ha tenido que responder a las palabras del youtuber “Marques Brownlee”, el cual argumentó que sí que era posible.
Marques Brwonlee demuestra que los Animojis siguen funcionando tapando los infrarrojos
Marques, realizó un vídeo del iPhone X en el que afirmó que los Animojis podían funcionar sin necesidad de tener activada la cámara de infrarrojos con la que solo cuenta este dispositivo.
Gracias al vídeo, muchos usuarios creyeron que Apple había privado a los anteriores iPhone de los Animojis de forma deliberada. Para así conseguir más ventas de su ultimo dispositivo.
Apple lo niega y asegura que los Animojis son exclusivos del iPhone X
En esta ocasión, la empresa con sede en Cupertino ha decidido hablar y responder a estas acusaciones. Según iMore, Apple asegura que los Animojis no pueden ser ejecutados sin el uso de una cámara TrueDepth. La cual es exclusiva en el iPhone X y funciona de la siguiente manera:
- Primero la cámara captura una máscara de profundidad de nuestro rostro con su sistema IR.
- Posteriormente, rastrea continuamente el movimiento y las expresiones faciales con la cámara RGB. Todo ello, gracias al Bloque de Motor Neuronal del procesador A11 Bionic.
De este modo, podemos entender por qué los iPhone 8, pese contar también con el A11B, no incluyen los Animojis.
Marques Brownlee reconoció su error y lo hizo publicando el siguiente mensaje en twitter:
Update: Talked to Apple about Animoji: It does actually use data from the IR and depth sensors for better accuracy. Apple told me they wouldn’t want a worse Animoji experience for other iPhones without those sensors. Props to @reneritchie for this article: https://t.co/Yml7SQ54Eq
— Marques Brownlee (@MKBHD) November 15, 2017
Además, explica el por qué pensó que funcionarían sin necesidad de tener la cámara de infrarrojos activada:
“La razón del error viene de la implementación: el sistema IR solo dispara periódicamente para crear y actualizar la máscara de profundidad. La cámara RGB debe capturar persistentemente para rastrear movimientos y hacer coincidir expresiones. En otras palabras, cubra el sistema IR y la máscara de profundidad simplemente dejará de actualizarse y, probablemente, con el tiempo, se degradará. Cubra el RGB, y el seguimiento y el emparejamiento se detienen”
No está todo perdido. Surge una nueva app llamada Supermoji
Pues sí, parce que necesitaremos un iPhone X para crear Animojis. Si aun así deseáis tener estas divertidas caras en vuestro iPhone podéis usar SUPERMOJI. Con esta app podremos realizar algo parecido a los Animojis de Apple en aquellos iPhone que soporten iOS 11. Pero, por supuesto, con una calidad mucho peor al tratase de un reconocimiento por software.
También te puede interesar: Nueva versión del iPhone X en camino (rumores).
Eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya sido de ayuda. ¡Nos gustaría leer vuestros comentarios y opiniones!
¡Un saludo y hasta la próxima!
Fuente: BusinessInsider, iMore, Infoes.