
En nuestro día a día tomamos fotos, chateamos, guardamos información bancaria importante en nuestro smartphone y poco más, tener esto almacenado allí y sin ningún tipo de seguridad es delicado, ya que puede que un amigo o familiar husmee tu móvil para ver todos esos archivos y datos.
Si quieres evitar a toda costa este tipo de situaciones, te vamos a enseñar cómo bloquear aplicaciones con apps que nos permiten poner algún tipo de seguridad a las aplicaciones de tu smartphone.
Las tres mejores aplicaciones para bloquear apps en Android
Android es un sistema operativo que depende mucho de la capa de personalización del fabricante, por ejemplo, Huawei y Xiaomi implementan sistemas de seguridad para poner en las apps y no permitir el acceso de curiosos. Sin embargo, sino es tu caso, y tienes otraS marca como Samsung, Motorola, OnePlus, BQ, LG o HTC quédate, ya que te mostramos las mejores opciones para bloquear aplicaciones.
IObit Applock
IObit es una de las mejores opciones para bloquear aplicaciones en Android, es gratuita y tiene justamente lo que buscamos en este tipo de bloqueadores. Su diseño es bastante elegante y cuenta con una interfaz muy intuitiva para todos los públicos.
Nada más entrar nos pedirá un patrón que tenemos que repetirlo dos veces para la confirmación (esto para entrar a la aplicación por temas de seguridad). Una vez hagamos esto nos pedirá sincronizar un correo a la app en caso de que se nos olvide la contraseña o patrón de bloqueo; te recomendamos realizar este paso, ya que es esencial por temas de prevención.
Ahora entraremos a la sección principal de la app donde veremos todas las aplicaciones que podemos bloquear. En la parte superior izquierda tenemos el menú de opciones con los siguientes items: Bloqueo Falso, Bloqueo de notificación, Bloqueo de rostro, Demorar el bloqueo, Personalizar tema y Centro de seguridad.
Ahora sí, una vez conocida un poco IObit vamos a mostrarte cómo bloquear una aplicación con esta gran app:
- En el menú principal seleccionar las aplicaciones que quieres bloquear.
- Una vez seleccionada todas tienes que ir al menú de opciones en la parte superior izquierda.
- Y selecciona algunos de los métodos de bloqueo.
- Listo, de esta forma se bloqueará la aplicación; al entrar te pedirá la contraseña, patrón o el rostro si es tu caso.
Descargar IObit Mobile Security
App Lock: Huella dactilar como contraseña
Se trata de otra gran app que cumple con lo prometido, cuenta con un diseño muy ideal para el usuario general y más exclusivo y es gratuita. Nada más al abrirla te pedirá que crees un usuario con tu nombre y correo, después tendrás que crear un pin o también podrás activar la opción en la parte superior izquierda de “Desbloquear con huella digital” si tu móvil es compatible.
Una vez haya configurado lo antes mencionado tienes que dar permiso para acceder al móvil y realizar su trabajo. Ahora, en el momento que entras te pedirá el pin que configuraste o bien la huella digital como método de seguridad nativo. Ahora ya puedes seguir las siguientes instrucciones para bloquear cualquier aplicación en tu smartphone Android:
- En el cajón central de la aplicación tendremos dos apartados: Aplicaciones populares y Otras aplicaciones.
- En este caso tienes que seleccionar las aplicaciones que quieres bloquear.
- Listo, al acceder a las aplicaciones seleccionadas te pedirá el pin o la huella digital.
La aplicación es tan segura que no permite realizar capturas de pantalla, realmente tiene un buen nivel de seguridad y es de agradecer.
Cerradura (AppLock)
Cerradura es la última opción de las mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones, pero no por ello, deja de ser interesante y recomendable. Nada más al entrar te pedirá una patrón para acceder a ella, luego un correo electrónico en caso de algún riesgo y listo estarás en el centro de la app.
Tenemos que decir que es gratuita y que cuenta con una interfaz muy funcional, es muy sencilla y cumple con lo que promete en todo momento. El método de bloqueo es por patrón y huella digital, la puedes activar desde la pestaña “PROTEGER”. Para usarla sigue los siguientes pasos:
- En la pestaña “PRIVACIDAD” tenemos el apartado Avanzado, Cambiar bloqueo y General.
- Ve al apartado General donde se encuentran todas las aplicaciones y bloquea las de tu preferencia.
- Ahora cuando accedas a las apps que bloqueaste te pedirá el patrón o la huella dactilar.
Son las tres mejores opciones para bloquear aplicaciones que encontramos en Android, cada una de ellas cuenta con un identificador único de diseño, aunque, si tuviera que quedarme con alguna sería con IObit, debido a su diseño, fácil uso e integración con el sistema, además, de las opciones de bloqueo, en mi caso, estoy usando el desbloqueo facial y he de decir que va de maravilla.
Bloquear aplicaciones en iOS
En iOS también podemos bloquear aplicaciones para la seguridad y evitar a las personas más curiosidad en nuestro circulo familiar o de amigos. Concretamente son dos las que recomendamos, cumplen con lo que prometen y son gratuitas.
Password
Se trata de la mejor opción para el iPhone, es la más conocida y se conoce por crear contraseñas seguras e independientes para cada sitio, duplicando así el cerco de seguridad de iOS. Claro, tendrás que crear una contraseña global para controlar a todas las demás, en este caso la de las apps de tu iPhone.
Lo más interesante es que nos ofrece la codificación a través del cifrado AES de 256 bits, el bloqueo automático en caso de perdida o robo, para ello es necesaria la sincronización con un correo, en este caso recomendamos el personal.
Descarga Password en tu iPhone
Secret Apps Lite
Esta segunda opción sirve para bloquear aplicaciones y datos privados almacenados en tu dispositivo. Es muy inteligente, ya que en caso de alguna consecuencia lamentable guarda esa incidencia en su carpeta como aviso del problema a través de una captura realizada desde la cámara frontal.
Como hemos dicho la aplicación es muy inteligente dudará hasta de ti y eso es bueno, ya que vemos implementado un gran nivel de seguridad. Puedes usar el patrón o pin como método de desbloqueo en las apps. Además, tiene un buscador integrado para mayor integración y tener privacidad absoluta.
Sin duda alguna, son las mejores opciones para bloquear apps en nuestro smartphone Android e iOS. Cada una de ellas cuenta con función única y lo mejor de todo, es que son gratis, no tendrás que pagar nada por ellas.
Deja una respuesta