
En nuestro smartphone tenemos la posibilidad de tomar una captura de pantalla para fijar y ver nuevamente un pedazo e información que nos interesa. En la mayoría de telefonos inteligentes actuales el proceso es el mismo, y no tenemos que descargar aplicaciones para ello. Sin embargo, quizá estás en el necesidad de grabar la pantalla de tú móvil y no sabes cómo .
Si es así, aquí te tenemos la solución y para ello, vamos a enseñarte las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu smartphone.
Las tres mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android
Rec. (Screen Recorder)
Se trata de una de las aplicaciones más conocidas en Android para grabar la pantalla de tú móvil. Es gratuita y su funcionamiento es de lo más sencillo y cumple con lo que promete, pero con algunas funciones de personalización extras que a continuación vamos a contarte.
- Primero que nada tienes que descargarla desde la Google Play Store.
- Abre la app y verás una interfaz muy limpia y con unos ajustes para cambiar si así lo deseas.
- En este caso tenemos: Tamaño, tasa de bits, duración, audio y nombre del archivo; aquí configuras cada parámetro a tu gusto.
- Una vez hayas configurado cada apartado dar clic a “GRABAR“
- Listo, tendrás grabada la pantalla de tu móvil de una forma rápida y sencilla.
Además, tienes un apartado de configuración bastante avanzado donde podrás cambiar ciertas cuestiones para mejorar la experiencia final.
Mobizen
Mobizen, es una aplicación que sirve para grabar la pantalla de nuestro smartphone y se trata de las más utilizada en el ecosistema Android. Funciona muy bien para grabaciones, ya que las emite con alta calidad y además permite hacer capturas de pantallas a través de una interfaz de burbujas mientras graba la pantalla.
Es muy sencilla de usar, pero tiene un problema y es que, muestra mucha publicidad y a veces es un tanto molesto, pero es el az de los creadores para adquirir la versión premium. Para usarla debes seguir las siguientes instrucciones:
- Descargar la aplicación a través de la Google Play Store.
- Abrir y esperar que se configure de forma automática.
- Cunado termine el proceso verás como en la pantalla saldrá un circulo con el logo de la aplicación indicando: “Toque en el circulo de aire para iniciar el grabación y captura“.
- Presiona y tendrás tres opciones: Grabar, Menú de círculo y Capturar.
- En este caso seleccionamos Grabar, concedemos los permisos necesarios y listo, la app hará su trabajo.
DU Recorder
DU Recorder es la última y recomendada aplicación de las tres, sin duda alguna cumple con lo que promete y es muy fácil de usar. Ofrece herramientas para mejorar la grabación, ya que podemos editar las grabaciones, fusionar vídeos, trasferencia Wi-Fi, Editar imagen, Unir imagenes, crear Gifs y hasta trasmitir en vivo lo que grabamos.
Se trata de la más completa de las tres y posiblemente la mejor debido a todo lo que ofrece. Para usarla debes seguir las siguientes instrucciones:
- Descargar la aplicación a través de este link.
- Abrir la aplicación.
- Cuando estemos en el panel principal conformado por una barra superior que tiene las opciones: vídeo, imágenes, live, extras y configuración.
- En este caso nos interesa la pestaña de vídeo.
- Seleccionar el icono de vídeo de color naranja para empezar a grabar.
- Podrá pausar y terminar la grabación si así lo deseas.
Las tres aplicaciones son bastante completas, aunque si tuviera que quedarme con alguna sería con DU Recorder, ya que me ofrecer extras que seguramente podría aprovechar en cualquier momento.
¿Cómo grabar la pantalla de en tu iPhone?
Grabar la pantalla de tu iPhone es muy sencillo, pues, no necesitas aplicaciones. El sistema lo permite desde hace un tiempo para acá y funciona muy bien. Por ello, te dejamos los pasos de cómo grabar la pantalla:
- Ve a Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y, a continuación, toca
junto a Grabar la pantalla.
- Desliza el dedo desde la parte inferior hacia arriba en cualquier pantalla. En el iPhone X (o posterior) o en el iPad con iOS 12 (o posterior), desliza un dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla.
- Pulsa con firmeza
y toca Micrófono.
- Toca Iniciar grabación y espera a que aparezca la cuenta atrás de tres segundos.
- Abre el Centro de control y toca
. También puedes pulsar la barra de estado roja de la parte superior de la pantalla y pulsar Detener.
Listo, ahora puedes ir a Galería y ver el vídeo que grabaste de la pantalla de tu smartphone, como vemos es muy fácil el proceso y sin perdidas alguna.
¿Conoces otras opciones para grabar la pantalla de tu smartphone Android e iOS?
Deja una respuesta