
Android Pie 9.0 supuso una gran revolución en el sistema operativo más usado en todo el mundo, ya que integró una nueva interfaz e implementó de forma nativa la inteligencia artificial para tareas en segundo plano, que, no percibimos, pero sí que hacen un cambio para mejorar el rendimiento. Sin embargo, dejaron de lado características que como usuarios pedimos y que, algunas capas de personalización como la de Huawei y Xiaomi integran.
Google nos escucha de cierta forma y Android Q podría implementar varias características que buscamos, pero más interesante aún, un sistema de desbloqueo facial real y que funcionaría con el hardware el móvil.
Un Face ID adaptado en Android
En Internet ya se ha filtrado Android Q y lo cierto es que, al parecer visualmente no traerá muchas novedades, pero sí mejoras significativas en el uso. Así, el código fuente de la próxima versión de Android cuenta con varias líneas que indican un error que aparecería cuando el móvil no cuente con el hardware específico para el sistema de desbloqueo facial. Una novedad que se estaría implementando tal y como ha hecho con el sensor de huellas que consta de varias condiciones y verificaciones para ver si el móvil es compatible o no y así brindar la características.
Seguidamente, también esta la información que el desbloqueo facial necesitará ser respaldado por una contraseña o patrón al igual que sucede con el sensor de huellas, por lo que, en esta etapa seguramente mucho no cambiará.
De momento, es toda la información que se maneja, asimismo, los Google Pixel 3 son los únicos smartphone que pueden probar esta build. También, debemos decir que el hardware de los teléfonos de Google no tienen la tecnología necesaria para probar esta características, así que, seguramente Google ya se encuentra trabajando en la implementación de desbloqueo facial a través de hardware para el próximo Google Pixel que ya ha sido filtrado o más bien llamado: Google Coral.
Deja una respuesta