
Android es uno de los sistemas operativos más usado en el mundo desarrollado por Google, disponibles para móviles inteligentes, donde marcas como Xiaomi, Samsung lo usan es sus dispositivos. Desde su lanzamiento, Android no ha sufrido cambios en su imagen, pero eso terminó porque ya es oficial que Android evoluciona y es más universal con la nueva versión Android 10, donde refresca su identidad dejando atrás los postres.
Existe una tradición en Android de más de diez años donde le coloca nombres de postres a las versiones de su sistema operativo para móviles, el mundo ha sido testigo de nombres como: Cupcake, Donut, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Pie, entre otros postres, pero eso se acabó ya que Android dejara de ser tan goloso y enfocará en ser más universal.
Android Q ahora será solo Android 10
La decisión fue presentada por Google, al darse cuenta que colocarle nombre de postres a las versiones de una marca tan global como Android no resulta tan exitoso, ya que un postre quizás no sea lo mismo en otros países, la traducción se distorsiona e incluso podría ser difícil la pronunciación. Por ello, anuncia que Android Q será ahora Android 10, un nombre sencillo y fácil de traducir en cualquier parte del mundo.
Otra noticia importante, es que no solo Android cambiará de nombre sino que además contará con un refrescamiento de imagen en su logo, dejando su tradicional robot, pero sin su cuerpo, con un color más vibrante y llamativo para las pantallas. Además, podrá ser combinable con otros colores y sus letras ya no serán verdes sino negras y gruesas.
El lanzamiento del nuevo logotipo con todos sus cambios se realizará en las próximas semanas con la llegada de Android 10. Sin duda el rediseño de Android es una gran oportunidad de la marca de llegar a nuevos horizontes y ser aún más reconocido. Si quieres conocer más detalles te invitamos veas el vídeo que Google dejo para ti acerca del importante cambio.
Segun Aude Gandon, directora de la marca, ha dicho que estos cambios se han hecho con el fin de modernizar Android y darle un aspecto más global y accesible.
Deja una respuesta