
Durante los últimos días, los usuarios de los terminales de Google han estado viendo como sus dispositivos se actualizaban a la última versión de Android, que supuestamente incorporaba múltiples mejoras en el sistema, como por ejemplo la nueva función Visual Core para los nuevos Google Pixel, la cual trata de mejorar la calidad de las imágenes tomadas con las cámaras de estos nuevos dispositivos. Sin embargo, al parecer no todo está saliendo como ellos pretendían, dado que tras instalar esta nueva actualización hemos ido viendo como muchos usuarios se quejan de varios problemas con sus dispositivos.
Algunos terminales de Google tienen problemas tras actualizarse a Android Oreo 8.1
Como íbamos diciendo, los foros de Google se han ido llenando poco a poco de usuarios quejándose de los graves problemas que incorporan sus dispositivos tras actualizarse. Para ser más concreto, al parecer estos problemas estarían relacionados con la pantalla de bloqueo. En primer lugar, los usuarios reportan que en ocasiones no pueden introducir su PIN o contraseña para desbloquear, dado que la pantalla “no responde” cuando tratas de escribir algo. De esta forma, muchos de estos dispositivos quedarían prácticamente inutilizables, teniendo en cuenta que no se pueden ni desbloquear. Aún así, algunos usuarios indican que si pulsas múltiples veces sobre las teclas, finalmente el dispositivo te permite acceder.
Por si todo esto fuera poco, al parecer también hay reportes que indican que esto también afecta a las notificaciones. Me explico, aunque no podamos desbloquearlo, el dispositivo sigue funcionando, y si por ejemplo te llaman por teléfono, te aparecerá en la pantalla como que te están llamando y los botones para responder (como suele ser costumbre). Sin embargo, tampoco puedes responder ni rechazar las llamadas, teniendo que esperar hasta que la otra persona cuelgue.
Estos son solo algunos de los fallos que han ido reportando los usuarios de estos dispositivos. Esperemos que Google, como suele ser normal, corrija estos errores lo antes posible lanzando una nueva actualización de software, y de esta forma los usuarios puedan volver a disfrutar de sus dispositivos. Aún así, antes de echarles la culpa, cabe destacar que no son los únicos que se equivocan.
Vía | PhoneArena