
No es un secreto para nadie que muchos usuarios de Amazon somos víctimas de los terribles robos a los que lastimosamente tenemos que enfrentar cuando dejan algún paquete fuera de casa o en algún buzón.
Sin embargo, es un problema que se ha vuelto constante y por ello Amazon pretende tomar cartas en el asunto para acabar con la ola de robos, aplicando nuevas medidas para mejorar la seguridad de sus paquetes con inteligencia artificial.
¿Se roban tus paquetes? Amazon busca la solución más eficiente
Hace algunos días, un representante de la compañía declaró en una publicación que Amazon trabaja por mejorar su sistema de seguridad, y dio detalles concretos acerca de cómo lo hará. La medida se basará en ajustar lo que ya había venido trabajando desde principios del 2018 cuando hizo alianzas con Ring, su marca de seguridad en el hogar.
La solución para Amazon era usar la inteligencia artificial a través de la cámara de los timbres instalados en la entrada de la casa, lo que se convierte una herramienta para capturar y notificar a los vecinos y policía cuando los paquetes sean robados.
Sin embargo, desde el mismo 2018 han surgido ciertas críticas que confirman la ineficiencia de las cámaras Ring por no funcionar como deberían hacerlo, ya que existen fallas presentes en el algoritmo que integra su software de reconocimiento facial.
Luego, crearon una aplicación llamada Neighbors, que les permite a los usuarios evitar información a las autoridades sobre los delitos de robo, además de poder enviar vídeos que pueden ser grabados por el mismo móvil del propietario.
A pesar de todo el esfuerzo que ha hecho Amazon, por una curiosa razón no han podido eliminar el constante problema de los robos de paquetes. Por ello, algunas de las medidas que tomará la empresa para ofrecer una mejor seguridad en el sistema, son las siguientes:
- Abriendo ofertas de empleo para ampliar su equipo de trabajo y mejorar su desempeño laboral.
- Los dispositivos de Ring se configurarían para detectar donde los paquetes se dejan, utilizando inteligencia artificial.
- Una alerta de audio, que sonará para alertar sobre el posible robo del paquete.
En cuanto a la segunda medida, si un paquete desaparece, el sistema sería capaz de enviar una alerta al móvil inteligente del usuario y si el mismo usuario dice que la recogida del paquete no fue autorizada, de inmediato se podría enviar una alerta a los vecinos o a la policía.
Con estas medidas Amazon pretende resguardar la seguridad de los paquetes de sus usuarios, mejorando el desempeño de sus sistemas y garantizando que la entrega en sus paquetes no siga siendo un problema de preocupación para los usuarios. ¿Y tú? ¿Has sido víctima de los robos de paquete?
Deja una respuesta