Xiaomi volverá a utilizar procesadores MediaTek

Compartir
Xiaomi
Logo de Xiaomi

Xiaomi ha tomado una decisión en firme sobre volver a incluir procesadores de MediaTek en futuros dispositivos en detrimento de Qualcomm (en la gama que lógicamente estos van destinados).

Como ya sabemos, no sería la primera vez que el fabricante asiático hace uso de MediaTek. Xiaomi comenzó a usar Qualcomm hace dos años debido a un acuerdo entre ambos y la verdad es que le ha ido muy bien, permitiendo a la firma dar un gran salto de calidad sobre todo en el mercado internacional.

xiaomi

Los nuevos procesadores de MediaTek que se emplearían en futuras familias de Xiaomi serían los Helio P60 y Helio P70.

Estos modernos componentes apuntan muy alto. Lo más destacable es su gran eficiencia energética y la posibilidad de inclusión en dispositivos que hagan uso de hasta 8 GB de memoria RAM y almacenamiento tipo UFC. Además de las pantallas recientes de 18:9 y sensores combinados de 20 y 16 megapíxeles. Estos próximos procesadores acompañarían a la GPU Mali-G72. 

¿Por qué Xiaomi ha tomado esta decisión?

La razón de la toma de esta decisión no va a coger a nadie por sorpresa: tema de costes. El CEO de la compañía, Lei Jun, no está totalmente de acuerdo con la política de precios conjunta que Qualcomm les ofrece, los destinados a su gama media. Un claro ejemplo de ello es la batalla entre el procesador Snapdragon 670 y los nuevos de MediaTek, anteriormente citados.

Volver a MediaTek le supondría a Xiaomi un regreso de ingresos estimados en 60.000 millones de yuanes (unos 7.716.000.000 de euros). Aquí, gana todo el mundo.

Xiaomi

Así pues, queda por saber en qué momento Xiaomi anunciará su primer dispositivo con un procesador MediaTek de vuelta. Aunque todo parece indicar que lo veremos durante el presente año. Si la jugada sale redonda, se podría ampliar esta colaboración. 

También podría interesarte | Comparamos el Xiaomi Mi Mix 2s con los demás gama alta, ¿quién ganará?
Vía | Topesdegama



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!