Android P podría traer una navegación por gestos similar a la del iPhone X

Compartir

Google y Apple están predestinados a ser rivales para siempre. Llevan años y años compitiendo en prácticamente todos los campos del sector tecnológico: smartphones, aplicaciones, patentes, sistemas operativos, etc. Éste último es del que os vamos a hablar hoy.

Apple lanzo su sistema operativo para dispositivos móviles (iOS) en 2007, un año más tarde Google contraataco con Android. Desde ese momento, la “guerra” entre ambas compañías por ofrecer el mejor SO a sus usuarios está abierta. Estás “guerras inter-empresas” son muy beneficiosas para los consumidores ya que hacen que las compañías estén en continua renovación para tratar de satisfacer a sus clientes. Fruto de ellas son las mejoras en aspectos tan relevantes como el que vamos a hablar hoy, los modos de navegación.

A Google se le escapa una captura de pantalla de Android P en la que se intuye un nuevo sistema de navegación por gestos.

Los modos de navegación son aquellos que, como su propio nombre indica, permiten que naveguemos por el sistema operativo de nuestro smartphone. Estos gestos han cambiado mucho a lo largo de los años, al principio se usaban botones físicos, posteriormente se hicieron botones táctiles capacitivos y, actualmente en Android, podemos encontrarnos con botones virtuales en la pantalla de nuestro dispositivo.

Android P podría cambiar por completo nuestra forma de navegar e introducir gestos similares a los que utiliza Apple en su iPhone X.  En la siguiente captura de pantalla podemos observar que en la parte inferior de la pantalla aparece una barrita, parecida a la que muestra el iPhone X y que nos permitiría utilizar gestos en según qué circunstancias.

Captura gestos

Como veis en la siguiente comparación, Android P optaría por una barra más pequeña que la del iPhone y una flecha a su izquierda que, suponemos, que permitirá ir hacia atrás o dirigirnos a la aplicación anterior en caso de un “lanzamiento” desde otra app.

comparativa barras

Todavía se desconocen cuáles serán esos gestos, sin embargo, numerosas fuentes apuestan a que serán los mismos (o muy similares) qué en el SO de la manzana, es decir:

  • Deslizar hacia arriba: volver a la pantalla principal.
  • Deslizar suavemente hacia arriba y hacia izquierda o derecha: cambiaríamos entre las aplicaciones que tengamos abiertas.

Por desgracia, aún nadie los ha visto en funcionamiento por lo que solo nos queda esperar a que Google, en el próximo mes de mayo durante el Google I/O 2018, nos lo confirme y nos haga una demostración de esta característica tan interesante.

También podría interesarte | Ya está aquí el Black Shark de Xiaomi. ¡El Tiburón Negro ha llegado!

Vía | 9to5google



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!