Xiaomi Mi Band 3: confirmada y a punto

Compartir
Mi Band 3

Seguimos echando la vista atrás y echando de menos algunas cosas que nos hubiese gustado ver en el MWC 2018. Esta vez me estoy refiriendo a una de las pulseras cuantificadoras más vendidas en todo el mundo, la Xiaomi Mi Band. Hoy vamos a hablar de la actualización de este estupendo dispositivo. Como sabréis, se trata de la 4ª “Mi Band”, tras la Mi Band 1, la 1S y la Mi Band 2.

Xiaomi Mi Band 3

Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha sido quien nos ha puesto los dientes largos anunciando que la Mi Band 3 ya está lista. Según ha declarado en un evento reciente Jun asegura que el wereable está preparado y que “muy pronto llegará al mercado”. Por desgracia, no ha dado mucha más información y su lanzamiento a día de hoy sigue siendo un misterio.
Lei Jun Mi Band 2
Pese a ello, si tenemos en cuenta la trayectoria de la compañía, podríamos pensar que estará disponible en pocas semanas. Más aún cuando ya tenemos un evento cercano de Xiaomi subrayado en el calendario, el día 27 de marzo. Como muchos sabréis ese día la compañía celebrará un evento para anunciar su nuevo Xiaomi Mi Mix 2S.

Pocos cambios respecto a la anterior generación

La nueva Mi Band 3 no presentará grandes diferencias con su antecesora la Mi Band 2. Pese a ello, podremos apreciar algunos cambios como los que describiremos a continuación:

  • El principal elemento diferencial que nos encontraremos en la Mi Band 3 en cuanto al apartado estético (aunque también funcional) será su pantalla. Todo parece indicar que seguiremos contando con un panel OLED y que se prevé que sea más grande. Debéis tener en mente que se trata de una pulsera y no un smartwatch por lo que no creemos que el cambio de tamaño no será demasiado pronunciado.
  • Por supuesto, también se espera una mejora en las funciones de la pulsera en lo que a estabilidad, rendimiento y sincronización se refiere. Además, Xiaomi acaba de obtener el certificado bluetooth.
  • Una mayor resistencia al agua y al polvo, lo que nos permitirá realizar actividades acuáticas con mayor seguridad.


En el resto de apartados esta Mi Band 3 seguirá los pasos (nunca mejor dicho) de su homóloga de hace dos años. Para el que no lo sepa, este pequeño dispositivo será capaz de:

  • Decirnos la fecha y hora.
  • Contar nuestros pasos, distancia recorrida y número de calorías quemadas.
  • Monitorear nuestro ritmo cardíaco.
  • Alerta de llamadas y mensajes entrantes.
  • Darnos información sobre nuestro sueño.
  • Será resistente al agua y polvo.
  • Tendrá una batería de larga duración (entorno a los 30 días con una sola carga).

Distinto wereable, mismo propósito

Una de las señas de identidad de la marca es su relación calidad-precio y este producto será una muestra más de ello. “Mismo” precio, mejores prestaciones.
Como hemos dicho a lo largo de todo el artículo, la Xiaomi Mi Band 3 llega al mercado como una “actualización”. Por ello, se espera un precio comedido que no supere los 30€ o incluso que mantenga el precio actual de 24,99€ (precio oficial en España).

También podría interesarte | Los nuevo Xiaomi Mi 6 y Mi MIX 2 poseen reconocimiento facial
Vía | Mydrivers, ADSLZone.



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!

Comments are closed.