TestM, la aplicación definitiva para conocer el estado de tu smartphone

Compartir
TestM portada

Hoy vamos a analizar una app, pero no una app cualquiera, hoy analizaremos TestM. Se trata de una aplicación, disponible tanto para iOS como para Android, que permite conocer el estado actual de nuestro smartphone. Esto es algo realmente importante ya que actualmente dependemos por completo de nuestro smartphone, ya sea en nuestra vida social, profesional, fotografía, etc.

TestM, conoce qué funciona y qué no en tu dispositivo móvil

TestM es una sencilla herramienta con la que podremos comprobar el estado de un montón de parámetros de nuestro smartphone. Se basa en la realización de una secuencia de pruebas en las que el usuario interactuará con el dispositivo. Una vez finalizado el test obtendremos un porcentaje que representará el grado de funcionamiento de nuestro terminal en diversos campos: pantalla, conectividad, sonido, hardware, movimiento y cámara.

TestM pantalla principal

Su uso no podría ser más simple, únicamente tendremos que ejecutar TestM y elegir entre dos tipos de test:

  • Prueba rápida, que se centrará en los aspectos más relevantes como puedan ser la pantalla, la cámara y los altavoces.
  • Prueba completa (unas 20 pruebas dependiendo del smartphone que tengamos), mucho más exhaustiva y que registrará, además de las funciones anteriores, otros elementos como puedan ser el giroscopio, micrófono, brújula, Wifi, bluetooth, datos móviles, GPS, sensor de proximidad, cargador, vibración, flash LED, botones, etc.

Además, también nos permitirá verificar el estado de grupos independientes (ej. Grupo Conectividad que incluiría: Wifi, Bluetooth, celular y GPS) como podéis observar a continuación.

TestM verificar grupos

Los test no son automáticos, es decir, tendremos que interactuar con nuestro smartphone con acciones como: escuchar unos números e introducirlos, rotar el teléfono, pulsar botones, tocar puntos en la pantalla, etc.

TestM pruebas

Una vez concluya el examen, TestM generará un informe que podremos guardar en nuestro smartphone o compartirlo, ya sea como una imagen o como un número de registro para comprobarlo en su web.

TestM resultados

Por si todo eso no fuera suficiente, TestM nos ofrece otras funciones muy interesantes:

  • Realización de test de velocidad de nuestras conexiones inalámbricas.
  • Información sobre la batería (voltaje, nivel de carga, estado, etc.).
  • Características y especificaciones de nuestro smartphone (memoria RAM, resolución de pantalla, marca y modelo, IMEI, etc.).
  • Tiendas de reparación más cercanas. Esta opción es realmente útil ya que no necesitaríamos tener que buscar un centro de reparación por nuestra cuenta. Además

Esta app puede resultarnos extremadamente útil si queremos identificar un problema específico y, sobre todo, para comprar o vender un smartphone de segunda mano. De hecho esta última es una de las opciones más utilizadas, por ejemplo, al comprar un smartphone podemos pedirle el informe de TestM al vendedor y así saber que estamos comprando realmente; a la hora de vender nuestro móvil podríamos en el anuncio directamente adjuntar nuestro informe de TestM que facilitará la venta. Todo esto agilizará la gestión y le dará mayor transparencia a la transacción.

 

Podréis descargarla desde los siguientes enlaces: Android, iOS.

También podría interesarte | Huawei Nova 3e: características y precio



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!

Comments are closed.