Se descubre un bug de Siri y afecta a la privacidad

Compartir

iOS 11 trajo a los usuarios de Apple novedades y mejoras en rendimiento. No obstante, a día de hoy incluso, siguen apareciendo fallos y bugs en el sistema operativo de la manzana. El último bug que se ha descubierto afecta a una gran parte de los usuarios de iOS y permitiría leer los mensajes privados con el iPhone bloqueado. A continuación, os contamos todo lo que sabemos hasta el momento.

Cualquier persona puede leer mensajes de apps compatibles con Siri gracias a este bug

Si, así es, hace escasas horas las redes sociales se hacían eco de una noticia desagradable para los usuarios de iOS y es que estarían totalmente expuestos sus mensajes por un bug descubierto en Siri.

Este afectaría tanto a los iPhone como a los iPad y permitiría a cualquier personar poder leer los mensajes de aplicaciones de mensajería que fueran compatibles (directa o indirectamente) con Siri. Parece irónico pero este grave fallo se habría descubierto con la última novedad que trajeron los de cupertino.

bug Resultado de imagen de siri

“Face Id”, la nueva funcionalidad que trajo el iPhone X parece ser el desencadenante de este error. Esta nueva opción de desbloqueo permite configurar el dispositivo móvil para que no muestre las notificaciones hasta que se desbloquea. No obstante, si se puede pedir a Siri que lea las notificaciones por lo que no nos sirve de nada ocultarlas si cualquiera se puede enterar diciéndole simplemente a Siri: “Siri, Lee mis notificaciones”

Ya hemos podido probar este bug y omitiendo algún error de transcripción de Siri, podría leer perfectamente los mensajes que recibamos en WhatsApp, Twitter, Telegram, Snapchat o Instagram. Aunque no lo parezca el error tiene fácil solución, solo tendríamos que desactivar la opción de mostrar previsualizaciones en Notificaciones. Apple ya está al corriente de la situación y es muy probable que pronto veamos un parche que lo corrija.

También te puede interesar | Un bug de Siri permite leer los mensajes privados incluso con el iPhone bloqueado, Apple está trabajando en solucionarlo

Vía | Applesfera



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!

Comments are closed.