Apple y su mala praxis: investigada en Francia

Compartir

Apple ante nuevos problemas

Apple está siendo investigada por la fiscalía francesa a causa de motivos de fraude y producir un adelantamiento de la obsolescencia programada en sus terminales a través de la mala manipulación de las baterías en sus iPhones de años anteriores.

Los chicos de Cupertino reconocieron este caso el pasado mes de diciembre y que iba a tomar en cuenta las quejas y denuncias por este motivo, la batería que producía un ralentí en los smartphones. Con ello, presuntamente, se incitaba al consumidor a adquirir un terminal más actual.

La investigación ha sido abierta por la asociación francesa de consumidores y se llevará a buen puerto por la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Lucha contra los Fraudes, que forma parte del Ministerio de Economía.

apple

La ralentización en modelos menos actuales ha generado cierto malestar entre los amantes de la manzana, hasta que Apple ha pedido mil disculpas y está ofreciendo precios bajos para reemplazar las baterías. En EEUU ya se han llegado a presentar hasta nueve demandas que acusan directamente a la compañía de fraude publicidad engañosa y enriquecimiento ilícito y todo ello para incentivar la compra de nuevos modelos, como hemos comentado anteriormente.

La semana pasada, la propia firma reconoció que ralentiza aposta los teléfonos más antiguos cuando se instala una nueva actualización de software, pero se defendió afirmando que lo hacían para alargar la batería y evitar su colapsamiento.

La explicación que dio entonces Apple a varios medios fue que la ralentización de los terminales era un “apaño” para evitar que los móviles con baterías más deterioradas se bloqueasen tras la actualización y, aunque podía empeorar la experiencia de usuario, era menos molesto que el reinicio continuo de cualquier dispositivo.

apple

¡Hasta la próxima!



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!