YouTube saca sus propias historias como Instagram

Compartir

YouTube escucha a sus usuarios

YouTube, rey de la plataforma de vídeos, ha lanzado Reels, una forma de copiar a Instagram (quien ya copió esta función a Snapchat de una manera descaradísima) sus historias, esas que se autodestruyen pasadas 24 horas. Este concepto está triunfando y es un seguro de éxito.

Muchas RRSS lo han intentando colar en sus aplicaciones, como Facebook y WhatsApp.

Así pues, la gran G no quiere quedarse atrás y ha introducido este concepto en YouTube.

YouTube Reels: llegan las stories de Google

A través de Android Authority hemos podido saber que Google ha insertado en YouTube un concepto bastante disruptivo, el cual tiene la intención de aumentar el consumo por parte de los usuarios dentro de la plataforma. 

youtube

¿Por qué es disruptivo? Porque la principal diferencia respecto a lo ya establecido, es que las historias que cargues en la red social no caducarán pasadas 24 horas, sino que estarán ahí de forma permanente (se podrán visualizar en el canal propio de cada usuario). También seremos capaces de crear álbumes y ordenar las “stories” que añadamos a nuestro perfil.

Por supuesto, tenemos la posibilidad de interactuar con estas historias, bien con nuestros comentarios o dejando votos de cualquier tipo.

Hasta el momento solo unos pocos youtubers ya tienen esta funcionalidad activada en sus respectivos perfiles pero irá llegando paulatinamente al resto de ellos. Se espera que esté implementado en todos a partir de la semana que viene.

youtube

Como vemos, los chicos de Mountain View han sabido dar su propia identidad a las historias y no copiar el concepto en su totalidad, así consiguen diferenciarse del resto de plataformas que sí las han adaptado totalmente

¿Qué te parece esta nueva función que incorpora YouTube? Déjanos tus opiniones y comentarios aquí debajo y nos vemos en siguiente artículos.

¡Hasta la próxima!



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!