El gigante chino de móviles Xiaomi baraja salir a Bolsa en 2018

Compartir

La empresa de terminales Xiaomi es la quinta en fabricación de Smartphone a nivel mundial. La empresa se plantea salir a bolsa con una valoración de unos 50.000 millones de dólares.

Xiaomi y la Bolsa de Valores

La empresa se valora con varios bancos la posibilidad de salir con acciones a bolsa. Con una valoración superior a los 50.000 millones. La ultima financiación que abarco Xiaomi tenía un valor de 46.000 millones de dólares. Muchos economista de la empresa viendo las cifras sostienen que podría alcanzar una capitalización de 100.000 millones de dólares. Una cifra que para unos es algo surrealista.

La compañía, quinto del ránking mundial de móviles tras Samsung, Apple y las también chinas Huawei y Oppo, podría elegir el parqué de Hong-Kong para su debut bursátil, según las fuentes bancarias consultadas por Bloomberg.

Xiaomi

Las ventas de Xiaomi han aumentado un 80 % después de su expansión internacional. India es su principal mercado después de China y está creciendo de forma importante en Latinoamérica y Rusia. El fabricante chino acaba de desembarcar en España, país que ha elegido para iniciar su crecimiento en Europa Occidental.

 

La posible salida a Bolsa de Xiaomi le proporcionará recursos para financiar su crecimiento internacional. Según Bloomberg, la compañía asiática podría obtener más de 5.000 millones de dólares con la OPV, lo que, según la valoración barajada, supone la venta de un 10% del capital.

En mi opinión, es una gran posibilidad. Ya que los productos de Xiaomi son de calidad. Y la gente cada vez es menos reacia a comprar estos terminales. Esto es un gran beneficio tanto para la empresa como para el consumidor. China se vería beneficiada por esa salida a bolsa de la empresa de móviles.

¿Qué opinas de que la empresa salga a bolsa?¿Tendra grandes valores las acciones? Háznoslo saber en los comentarios.

Para seguir leyendo: Gearbest vende Outikel Mix 2 a un precio irrisorio



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!