Samsung Galaxy X, el smartphone plegable (y caro) de 2018.

Compartir

Samsung Galaxy X, el smartphone plegable (y caro) de 2018.

Ya va quedando bien poquito de este año 2017. Ha sido un año cargado de novedades, dispositivos increíbles, gadgets fabulosos…, ¡pero no es el momento de hablar sobre eso! ¡Es el momento de hablar del futuro! y el futuro pasa, sin duda, por el Samsung Galaxy X.

Tras incontables rumores y especulaciones, el Galaxy X se perfila como un dispositivo muy real. Tan real que los chicos de Samsung ya están planeando su puesta en escena.

2017 ha sido el año de las pantallas “infinitas”. 2018 podría ser el año de los smartphones plegables. Samsung parece ser la empresa que más avanzada está en este futuro estándar de diseño. Sin embargo, otras grandes compañías como Apple o LG también sueñan con un dispositivo que se pliegue sobre sí mismo.

Como dijimos anteriormente, todo apunta a que los fans de Samsung serán los primeros en ver esta espectacular característica. De igual modo, Samsung fue una de las primeras empresas en sacar al mercado un dispositivo con pantalla curva.

Pero ¿Por qué creemos que Samsung será la primera compañía en conseguir semejante hazaña?

La respuesta es simple: porque ya lo ha hecho. Samsung presume de haber fabricado el primer panel plegable con una curvatura de 1.0R. En otras palabras, el primer panel capaz de plegarse por completo como si de un folio se tratase.

2018 es el año

No, no se trata de un rumor, 2018 será EL AÑO. Así lo confirmó el presidente de Samsung, Ko Dong-jin el pasado mes de octubre.

Aunque no sabemos la fecha exacta, el Galaxy X podría estar más cerca de lo que creemos. Ya que diversas fuentes aseguran que la empresa coreana estaría trabajando a contrarreloj por una temida alianza Apple-LG.

Sí, Apple también quiere un iPhone plegable, y así lo ha demostrado con la solicitud de una nueva patente. LG, por su parte, sería quien se encargase de suministrar los nuevos paneles. Sin embargo, este proyecto podría demorarse algo más puesto que LG calcula que sus paneles 1.0R estarán listos para 2019.

La barrera de los 1000€ en peligro de extinción

Todavía es pronto para saber el precio del futuro Galaxy X, lo que es seguro es que no será barato. Es más, se especula que sea bastante más caro que los dispositivos actuales. Pero, hasta que se descubran más detalles no podremos saberlo con certeza.

También te puede interesar: El Samsung Galaxy X se filtra en la propia web de Samsung, iPhone plegable: la respuesta contra el Samsung Galaxy X.

Eso ha sido todo. Espero que, como siempre, hayáis disfrutado con el artículo y os haya resultado interesante. ¿Creéis que 2018 será el año “plegable”? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por un smartphone con estas características?

Espero vuestras respuestas en los comentarios.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Fuente: Teknofilo.

 



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!