Animal Crossing: Pocket Camp no convence en ingresos

Compartir

Animal Crossing: Pocket Camp llegó al mercado de los smartphones el pasado mes de noviembre y hasta la fecha ya ha acumulado más de 15 millones de descargas y unos beneficios de 10 millones  de dólares según un informe realizado por SensorTower.

Animal Crossing: Pocket Camp arrasa en descargas

Sin duda, una cifra que vale la pena destacar pero que si la analizamos en profundidad dista de lo  conseguido por otros títulos que Nintendo ha lanzado en el terreno de los móviles. Concretamente, en los primeros nueve días de venta del título, otros juegos como Fire Emblem Héroes y Super Mario Run lograron una cifra mayor.

Por una parte, la serie de RPG estratégicos de la empresa nipona en su versión para dispositivos móviles logró unos beneficios de 33 millones de dólares mientras que el famoso título de plataformas de Mario acumuló 24 millones de dólares.

Si atendemos al mercado japonés -donde se han registrado la mayoría de las descargas y por consiguiente el número mayor de beneficios, el gasto medio por persona en este juego (recordemos que es un juego gratuito que puede complementarse con descargas de pago) ha sido de cuatro dólares y 16 centavos.

Le siguen otros países como Canadá, Australia, Noruega, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Holanda,Nueva Zelanda y Finlandia. En estos territorios el gasto medio por jugador ha sido de entre 9 y 25 centavos de dólar.

Animal Crossing: Pocket Camp

Uno de los últimos juegos para smartphone en llegar y probablemente uno de los títulos más esperados por los usuarios de dispositivos móviles. Y es que el hecho de Nintendo esté detrás del proyecto y que tenga formato free to play lo convierte en el aliado perfecto de los amantes de los videojuegos del fabricante nipón que lo podrán descargar directamente en su móvil.

Animal Crossing: Pocket Camp nos propone ponernos en la piel de un gestor de camping que obtiene una parcela y deberá construir en ella su propia estancia de acampada. Podremos personalizar nuestro personaje -existiendo la posibilidad de elegir sexo, peinado, ojos, tono de piel y ropa, entre otras posibilidades, y a partir de ahí nuestra misión será la de construir nuestro terreno y mantenerlo para establecer relaciones de amistad con el resto de habitantes del camping.



¿Te ha gustado este post? No te olvides de comentar y unirte a nuestro canal de Telegram para recibir nuestro contenido al instante todos los días.

Compártelo, ¡gracias!