Inicio Dispositivos Intel Core i7-8700K y sus potentisimos 5 GHz

Intel Core i7-8700K y sus potentisimos 5 GHz

0
Compartir

Hoy en TechGround os traemos a Intel, una de las mayores empresas tecnológicas de nuestros tiempos. La estadounidense nos presenta al Intel Core i7-8700K. ¿Quieres conocer un poco mejor a este gigante procesador? Quédate con nosotros para más información.

 

Intel Core i7-8700K, la estadounidense se pone las pilas

El Core i7-8700K uno de los procesadores también conocidos como: Coffee Lake. Es parte de la octava generación de la empresa norteamericana.

El procesador junto a sus hermanos de la misma generación se fabrican usando un proceso a 14nm++ Tri Gate de Intel. Siendo fabricado por el proceso de fabricación más avanzado del mundo. Esto les permite ser más eficientes con el consumo de energia y alcanzar frecuencias de funcionamiento mayores.

Pero si queremos ver innovaciones en la arquitectura de los procesadores de Intel tendremos que esperar hasta finales del 2018 parapoder ver la siguiente generación llamada: Cannon Lake.

Intel Core i7-8700K, 6 núcleos y 12 hilos.

La incorporación de estos 6 núcleos y 12 hilos son la verdadera innovación de Intel para con el Core i7-8700K. Estos funcionan a una frecuencia de 3,7 GHz en modo base que puede ascender hasta los 4,7 GHz en modo turbo. Siempre  que funcione  un solo núcleo gracias a la tecnología Intel Turbo Boost Technology 2.0.

Intel Core i7-8700K
Intel Core i7-8700K

En cuanto a la arquitectura nos quedamos sin novedades y en el apartado de la GPU encontrados un UHD 630 con una frecuencia máxima de 1200 MHz. La cual nos permitirá correr videojuegos pero con ciertas limitaciones ya que sigue siendo la misma tecnología gráfica que se empleó en la serie Kaby Lake.

Compatibilidad y precio

El Core i7-8700K no es compatible con las placas base de la serie 200 lanzadas a principios de año diseñadas para los Kaby Lake. El procesador estaría casi tocando los 400€ en cuanto a precio, quedándose en 399€.

Conclusión

Parece que la estadounidense se pone las pilas debido a  la competencia de AMD. La verdad es que le esta sentando bien moverse y tratar de reconquistar el mercado. Veremos como Intel juega sus posibilidades.

¿Sois fanáticos del Hardware? ¿Cual es vuestro procesador actual? Por último ¿Que tanto os gustan los ordenadores? 

Un saludo a los compañeros de ProfesionalReview y Xataka.

Hasta aquí el articulo de hoy. Recordad que nosotros nos vemos en TechGround todos los días con novedades del mundo de la tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here